Llámenos gratis

(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Con todas las novedades.

Blog Ivida

SARS-CoV-2 en embarazadas y recién nacidos

El proyecto “Seroprevalencia frente a SARS-CoV-2 en embarazadas y recién nacidos” se ha puesto en marcha de la mano de un equipo del Hospital Universitario de Marqués de Valdecilla, en Santander, liderado por la Dra. Cabero -jefe de Servicio de Pediatría- y el Dr. Llorca -catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.

La intención principal de éste es conocer la repercusión que el Covid-19 tiene en embarazadas y en sus hijos, y de este modo poder analizar cómo ha sido su asistencia durante el parto y postparto.

El estudio cuenta con la participación de 1000 gestantes cuyo parto se haya producido posteriormente al día 23 de marzo o que estén todavía embarazadas. El estudio hará un seguimiento de la salud de las participantes y de sus descendientes para conocer con exactitud la prevalencia real del virus en este segmento de la población. Además, se hace seguimiento de los hijos para determinar si se deriva alguna consecuencia a medio plazo. Además se analizará si existen diferencias en función del trimestre en el que han tenido contacto con el virus.

Fuente: https://bit.ly/3u7Sllg