La maleta para el día del parto es muy importante. En ella no solo hay que llevar la primera ropa del bebé, sino también todo lo que pueda necesitar la mamá y el acompañante.
Preparando la maleta para la mamá
Lo más común es que tanto la mamá como el bebé pasen de 1 a 3 días en el hospital después de haber dado a luz, por lo que es imprescindible llevar en la maleta todo lo que puedas necesitas durante esos días.
- Depende de la época del año, una bata para cubrirse puede ser muy útil.
- Camisones que abrochen por delante, para facilitar las revisiones y poder amamantar.
- Zapatillas o alpargatas cómodas para poder andar por el hospital.
- Ropa interior y sujetadores de lactancia (sin olvidar los discos protectores de lactancia).
- Ropa cómoda para cuando salgas del hospital y vuelvas a casa.
- Objetos de cuidado personal: productos de higiene, lentes de contacto (si llevas), cepillo para el pelo…
Preparando la maleta para el bebé
- Pañales de recién nacido (cuenta que necesitarás unos 6 recambios por día).
- Ropa de recién nacido (cuenta con unos 2 recambios por día), incluyendo gorritos y zapatitos de algodón.
- Un par de mantas. Puede ser útil llevar una manta finita para proteger al bebé y otra que abrigue más.
- Si vas en coche, no olvides la sillita para el bebé o el portabebé.
- Neceser con toallitas húmedas sin alcohol, gasas y un paño para limpiar al bebé y cubrir tu ropa al amamantarlo.
Preparando la maleta para el acompañante
No olvidéis preparar la maleta también para el acompañante. En ella no solo hay que incluir la ropa y objetos personales necesarios sino, muy importante, llevar toda la documentación que pueda ser necesaria (desde estudios médicos previos hasta indicaciones importantes como alergias, enfermedades o cualquier dato a considerar).
Fuente: https://www.vix.com/es/imj/familia/4489/que-llevar-en-el-bolso-de-parto?utm_source=internal_link