Llámenos gratis

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Con todas las novedades.

Blog Ivida

Baby Led Weaning

¿Sabes qué es el Baby led weaning?

Es un método para introducir a los bebés los primeros alimentos sólidos y que ellos mismos experimenten con la comida. Este hecho llamará su atención y les creará curiosidad. Este hecho no significa que dejes de darle el pecho, ya que su principal fuente de alimentación seguirá siendo la leche materna. Pero es importante que desde el principio establezca una buena relación con los productos naturales y saludables para su salud.

Este método ya es utilizado por muchísimos padres ya que tiene muchos beneficios tanto para el propio bebé como para los padres.

Las principales ventajas, son la prevención de la obesidad, ya que permite al bebé tener un mejor control sobre la ingesta de los alimentos que consume, y un adulto no ejerce presión para que el niño se acabe el plato. Este hecho repercute directamente en el comportamiento irritante del bebé y hace que esté más feliz en el momento de la comida. Además, debido a las características del método BLW se desarrollaran sus habilidades motoras, porque aprende por sí mismo y practica cómo coger los alimentos con sus manos. Otra ventaja muy importante de este método, y que se ha demostrado por especialistas del sector, es que este sistema fomenta la aceptación de todo tipo de alimentos  , texturas y sabores, ya que no lo hace cuando le preparamos un puré con todos los ingredientes mezclados.

El primer consejo que se le da a los padres es que tengan confianza en su bebé y que le acompañen en el camino, así le proporcionaran seguridad. El niño sabe lo que necesita y sabrá gestionar esta nueva situación, igual que se enfrontará a todas las nuevas etapas de su desarrollo.

En segundo lugar aconsejamos informarse de manera adecuada con profesionales expertos en alimentación infantil. Y por último aconsejamos que os aseguréis de que el bebé esté realmente listo para empezar este método alimenticio.

 

 

 

Cómo se si mi bebé está listo para empezar

A los seis meses suelen estar preparados para empezar, en el caso de los bebés bebés prematuros debemos prestar atención a su edad corregida, no cronológica.

LA AEPap, aconseja prestar atención a los niños con alguna dificultad severa en su desarrollo, como ahora una enfermedad crónica o sufrir riesgo de desnutrición.

Su comportamiento:

  • Si se mantiene erguido o sentado sin ningún tipo de apoyo.
  • Si muestra interés cuando ve a los adultos comer y quiere imitarlos.
  • Se lleva los objetos a la boca.

A lo mencionado, los pediatras también añaden otras señales para saber si el bebé está preparado para iniciar el BLW, como comprobar si puede aplastar el alimento con la lengua y hacer movimientos laterales con las mandíbulas, y saber si es capaz de girar la cabeza para decir que ya no quiere más.

 

Precauciones que hay que tomar antes de comenzar

Principalmente dos: no dejar al niño comiendo solo, y conocer de buena mano los alimentos que pueden ser un peligro para él. Algunos de estos alimentos podrían aumentar un riesgo de atragantamiento, por este motivo se desaconseja rotundamente el hecho de practicar este tipo de métodos con alimentos duros o con forma esférica.

 

 

Fuente: https://bit.ly/3sBbte2