Las náuseas durante el embarazo son muy comunes. La mayoría de vosotras tenéis al menos náuseas además de vómitos. Lo más normal es que estos síntomas aparezcan durante el primer mes de embarazo y continúen a lo largo del tercer y cuarto mes. Para ello, hay algunas claves que te ayudarán a sobrellevar mejor esta etapa y al menos evitar los vómitos que es lo más molesto. ¡Ahí van! 👇👀
✅ Levántate de la cama despacio.
✅ Evita tomar líquidos nada más levantarte. En cambio, prefiere unas galletas saladas que puedes tener siempre juntos a la cama.
✅ Come pequeñas raciones varias veces al día (5 o 6 comidas pequeñas al día).
✅ No tumbarse enseguida después de comer.
✅ Comer lentamente y masticar bien los alimentos para una buena digestión.
✅ Tomar de vez en cuando bebidas carbonatadas.
✅ Hay alimentos que ayudan a aliviar las náuseas como por ejemplo el plátano, la manzana, las galletas y cereales, o el arroz, que contribuye a asentar el estómago. También hidratos de carbono como pasta y patatas, y frutos como uvas pasas y almendras, ricas en vitamina B6, una aliada para combatir las náuseas. El jengibre también os ayudará ya que tiene propiedades antiinflamatorias.
✅ Cocina los alimentos sencillamente y evita los fritos y los platos muy condimentados.
✅ Evita los olores fuertes.
✅ Evita ambientes cargados o demasiado calurosos.
Hacer algunos cambios en el estilo de vida, como estos que hemos mencionado, pueden ayudar a minimizar las náuseas y los vómitos y hacerte pasar un embarazo un poco más agradable.
Con el tiempo, los síntomas suelen mejorar, y por supuesto desaparecen por completo al dar a luz. Esperamos que con estos tips os podamos ayudar un poquito🥰
https://www.bebesymas.com/embarazo/nauseas-vomitos-embarazo-como-controlarlos